sabato 29 agosto 2015

EL MAGO DE OZ

Ésta mañana he visto a una mujer rezando
es algo raro encontrar todavía un poco de credulidad,
hay muchas cosas que el humano ya no puede permitirse creer
frente a éste afán de ser infalible.
Lo que perdió Dios en confianza lo ganamos nosotros mismos, dicen las encuestas...

Cada día hay más similitudes entre éste mundo y Oz, nosotros también tenemos a la vista una senda de ladrillos amarillos que nos lleve a nuestros sueños. Y comunicación permanente con el mago, la tecnología a nuestra disposición es menos colorida y aterradora, la pena es la falta de monos voladores en la vida real.
Internet es el mago de Oz, la única entidad a |a que pedir que haga de nosotros lo que queramos ser. Es muy bueno éste mago y realiza los deseos de mucho, principalmente de los que buscan surrogados de sexo y novios perfectos (según el sistema binario). Reparte pequeñas satisfacciones  como caramelos en la cabalgata de Reyes, que si me sigue en |nstagram mi vecino buenorro (pero nunca me saluda por las escaleras :( ) que si tal personaje influyente ha retwiteado mi ultima parida ¡qué campechano es y cómo cree en la democracia desde abajo!

-Wizard, yo quiero ser más guapa.
-Ahí tienes el PhotoShop.

-Me gustaría tener los huevos para salir a ligar.
-Aquí tienes el Tindle, cachondo.

-Me gustaría ser músico.
-Aprende mirando vídeos en el Youtube y luego cuelga los tuyos.

El espíritu de Warhol es el que guía éste invento para espias, que ha terminado por engancharnos al gusto de ser espiados, ya casi somos biónicos ya que nuestro ego está virtualizado y nuestras ambiciones se reflejan sólo en el lenguaje binario.
Adiós a la tertulia esperpéntica que cubrió de gloria cualquier escritor que paseara su trasero por la Madrid bohémia. Que nadie sueñe que por tocar por la calle será el próximo Antonio Vega, la movida sigue en las calles de Tribunal, pero sólo en la zona Wi-fi.
Odio la época en la que me ha tocado vivir. Mi sueño desde que estaba en pañales ha sido crear un movimiento literario (también me gustaba la idea de ser dictadora o acrobata, éste es el camino intermedio) por suerte ya me he dado cuenta que nunca lo alcanzaré. No es por mi culpa ni por mi falta de autocritica, es por  éstas “redes” que permiten que cada idiota .se cree un feudo de almas “muertas“ que le suba la autoestima cuando está de bajón y que nos convencen que podremos ser notados por nosotros mismos, sin saber que lo que mola es ser uno entre iguales,  circundarse de personas que son hasta mejores que nosotros.  Yo tuve la suerte de estarlo, por un periodo demasiado corto, con los otros dos Poetas Water Giacomo y Paolino seguramente mejores que yo.
En la vida hay dos opciones o sales principe o sales sapo y aunque  se acepte vivir en el pantano me niego a despertar en un día en el cual ya no tenga sentido soñar.

Nessun commento:

Posta un commento