mercoledì 24 giugno 2015

FANTAPOLITICA Y FANTACALCIO


En éste país el fútbol es política,  aquí Barsa y Madrid son como la bolsa y el ministerio del interior.

El Barcelona tiene su propria órbita, cada intervención de sus presidentes es  capaz de causar un terremoto capaz de separar Cataluña de España como si estuviera sobre la falla de San Andrés.
No sé si os habéis cerciorando de que la noticia de separación entre "Convergencia" y "Unió" ha ocupado solo cinco minutos de telediario, mientras las elecciones del Barcelona llevan una semana  monopolizando las noticias deportivas y sociales. De vez en cuando mola perder de vista los abdominales de futbolistas y centrarse en escuchar propuestas absurdas para gestionar un hinibidor de mentes como es un club de fútbol.

Aunque sería injusto no mencionar que el Barca tiene ambiciones de Ciudad Estado, La Porta es Pericles, solo con una pizca más de enajenación y odio racial para todo el que no apoye al Barcelona FC. El otro día anunció: "El Barca está al servicio del país Catalán." Es bueno saber que en caso de Guerra de lndependencia Piqué, Messi y unos brasileños bailarines se las verán contra la Guardia Civil. Talvez ganen ya que el embajador de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, es el socio 2071 del Club y pondría una buena palabra con su Líder.

Ésto más que a la liga fantástica parece fantapolítica, pero a éstas alturas son discursos que no interesan ni al más friki de los ciudadanos. Desde hace unos días Barcelona puede declararse orgullosamente ciudad libre de chanchullos deportivo-económicos; la financiación del Ayuntamiento a la Formula 1 ha sido cuestionada por Ada Colau. Ojalá esto se haga pronto realidad y los varios Briatore y Ecclestone se paguen sus orgías de gasofa y homoerotismo por su cuenta. Mejor: debería ser illegal que unos Ferrari y unos Jaguars estén tirandose pedos en la naturaleza solo para beneficiar a la lobby del Eskalestrik.

Nessun commento:

Posta un commento