lunedì 22 giugno 2015

EL CURSILLO DEL INEM


Si vosotros como yo estás en el limbo terrenal del paro seguro que os regocijas al rellenar el folleto de los cursos.
Ya de por sí el gesto mola porqué es una especie de rifa gratuita que te regala un futuro nuevo con el que soñar.
Las opciones de futuro abarcan todo el universo de la formación profesional y, por experiencia personal, pueden ser muy enriquecedores...pero es imposible retener la risa frente al curso de "Técnico elaborador  de aperitivos extrusiónados". No os extrusioneís las meninges, se trata de la persona que fábrica los gusanitos  (lo sé, es desgarrador descubrir que no los preparan duendecillos).

CURSO DE CLARIVIDENTE

Mi amiga Pilar ha tenido suerte, está haciendo un curso del INEM ¡con practicas incluidas!
El día en que se inscribió se había dejado llevar por la fantasía y había elegido un curso de clarividente,   además que en uno de doblaje y de cuidadora de grandes animales en el zoo.

La han llamado por el de clarividente, el horario está pensado para irse acostumbrando al horario de trabajo de  las veintitrés a las   cinco de la mañana. Como equipamiento le han fornido una baraja del tarot junto a un boli e un cuadernillo y boli del chino.
La clase la daba un eunuco que había tomado clase de Sandro Rey, sabía más de psicología social que de alquimia y era un soberano gilipollas. El primer día esplicó las bases del tarot y las diferentes formas de presentarlo y el significado de cada personaje. Tra éso hubo una semana de ejercicio entre los alumnos, mientras tanto el  profesor trasteaba con el móvil, se lo acercaba al rostro, se levantaba las gafas y sonreía satisfecho, talvez  debido a algún me gusta suscitado por algún selfie con su chiwawa.

El lunes después se presentó con una tonaca color universo entre abrió los brazos  y pronunció éste inolvidable discurso:

"-Estimados estudiantes, hasta ahora os habéis entrenado con las cartas. Yo os he observado con la atención proporcional a los fondos que me han dado por hacer éste curso,  que es una mierda frente a lo que puedo ganar poniendos una noche a recibir llamadas, pero no con vuestra técnica.- Se había puesto tan severo que toda su calva se había arrugado haciendo que pareciese un alienigena de Mars Attack.

-No sabéis manejar el miedo. No hablo del miedo a vuestro trabajo, que aquí no tiene lugar  ya que para el cliente sois Dios. Tenéis que individuar los temores del usuario desde sus mismas preguntas. Por ejemplo... la chica del jersey amarillo... Sí, sí tú claro ejemplo de poligonera, siempre preguntas por tu novio... y los demás también. Preguntaís lo mismo porqué no os satisfacen las respuestas de los compañeros, que son privas de morbo y no os instan a saber más cosas, a hundir más el cuchillo en la llaga. ¡No lo estáis haciendo bien!Lo que hay que decirle a ésta chica es que si ella siente que su novio la traiciona es porqué su corazón sabe la verdad e insinuarle que ésa mujer llevará a su hombre por caminos tenebrosos, ilegales.- El profesor dele curso hablaba con rabia, el gremio de los frikis había luchado mucho para hacerse con el monopolio de la cartomancia y un profeta optimista puede hundir el negocio en una semana.

- Drogas, multas y enfermedades son los  tres anzuelos de nuestro trabajo, son cosas cotidianas que pasarán a los clientes, no hay nada más común que encontrar una multa en el buzón o cogerse un resfriado y darán veridicidad a nuestras premoniciones. Y hacer que nos vuelvan a llamar. Un televidente que ha sido confortado es un televidente que se va a dormir para reflexionar, mientras vuestro trabajo es hacer que en la cabeza del cliente no paren de surgir dudas como espuma en la leche dejada al fuego.- Suspiró y esbozó una sonrisa inocente, para seguir con el discurso que había tomado el tono de parabola.
- Todo el mundo ama rebozarse en lágrimas y compadecerse, no es masoquismo , es la manera que teremos de aceptar el dolor. Ya es la hora de poneros a trabajar ¡huevones!"

Podéis poneros en contacto con mi amiga Pilar llamando al 800 982 982 preguntando por Piluca la Pitonisa, tiene practicas hasta septiembre.

Gracias a Yoli por leerme las cartas, sin ella no habría sido posible éste desfase.

Nessun commento:

Posta un commento