venerdì 1 maggio 2015

ES TIEMPO DE...INGENIERÍA SOCIAL


Hola a todo el mundo, me llamo Beatrice y soy adicta a la television, me encanta la tele basura y también la tele cultura, entendida como la ejemplificación social e inapelable que nos regala este medio de comunicación.
Así que no recorreré la senda ya desgastada de las criticas al pobre Jorge Javier (el Balzac de tele5) y a su pandilla de adictos  a la maízena para ahondar en el mundo de la ingeniería social, dedicando unas lineas a la competencia,  a Antena 3.

No se si os habéis fijado, no se si estaís agradecidos o molestos,  pero desde hace un tiempo A3Media es el angel de la guardia de la nación, la compañía a diseñado una campaña de marketing completa, que nos cuida y ofrece soluciones para cualquier momento de la existencia.

¿El semaforo de tu calle se ha roto? Ponle Freno.
¿Te sobran michelines y tu hijo es una morsa? Objetivo Bienestar y el Estirón.

También me gusta mucho el evento que patrocinan:"Es tiempo de management" una divertida merendola para estudiantes del Ceu y Nebrija a la que participarán, entre otros, Pau Gasol y Mijail Gorbachof...las cosas que se contarán ésos dos...                                                                                       Mijail diría:«Ay Pau que suerte tienen los capitalistas americanos, con lo fuertes que son los negros casi no necesitan dopaje. ¡Con la cantidad que gastabamos en la URSS!»

Estoy perpleja, de tontería en tontería hemos llegado a parar frente al debate de la legitimidad de esta labor.
Todas estas campañas tienen el objetivo de que A3Media sea el canal a través del cual las masas transmitan sus necesidades al gobierno de la nación, desde denunciar los socavones de la calzada a ponerse como un actor principal del debate  sobre la investigación en España gracias a "Costantes y vitales" una "plataforma comunicativa" desde la cual los columnistas estella de la Sexta piden al gobierno que se  cree una agencia de investigación. Es un buen plan,  a  priori tenemos que asumir que ésto es lo importante, aunque sea solo por la credibilidad del medio.

¿Esta es la función social que queremos que tengan los medios de comunicación?

A nadie nos gusta que los celebros huían y queremos que se invierta en ciencia, pero dudo que esto se realice en algo más de alguna ceremonia onanista con entrega de cheques tamaño gigante.
Encuentro demasiado irritante el planteamiento de la empresa que se asegura la fidelidad de de los oyentes implicados en la vida politica facilitándoles ellos mismos algo para que luchar. No es que yo quiera denigrar a las mentes màs revolutionarias de  España, pero es muy faciI hacer contrainformación cuando ésta es la imagen de empresa, en parte...

¿A que esto discurso suena sumamente reaccionario? Tiene que ser el Tatcherismo del que me contagié cuando pasé por la calle Goya, no sé... Es más probable que haya sido tras emborracharme un sábado noche con su cocktail de neoliberales y  progresistas. Nunca hay que mezclar las diferentes corrientes del Grupo Planeta.

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