giovedì 21 maggio 2015

HOMENAJE A LOS NO VIVIDOS

166 Via Gallipoli http://goo.gl/maps/OfUdA

El Papa ha declarado que el aborto ya no es  un pecado imperdonable.
¿Ahora en que se ampararán los rancios reaccionarios?  Dicen que Gallardón se está planteando unirse al Estado Islámico y fundar el califato con sede en El Escorial, ya han puesto WI-fi en el Valle de los Caídos...Los ideales cambian pero los "monumentos" siguen teniendo la misma terrible función.

¿Por qué afanarse en defender los no nacidos cuando el mundo está lleno de no vividos? Victimas de un autismo social que sin motivo aparente  son condenadas a vivir su vida en una ignorancia ciega, una rutina rancia y dolorante cuya repeticiónes la única seguridad.
Hablo de estas tías, que todos tenemos, que han pasado sus vidas cuidando de viejos y enfermos,  una vida al uso de los demás,  sin recibir jamás una sonrisa sincera. Muebles, accesorios.

No quisiera ser biográfica, pero voy a hablar de mi tía.

Carmineddha nació con los ojos demasiado claros para ver, su melliza Stella, los  tenía negros  y vivaces pero la Parca, con su sólito despiste, se la llevó unos días después dejando a Carmineddha sola frente al oscuro porvenir de  cualquier discapacitado nacido en el Iatifundo  en la primera década de 1900.
Lo malo llegó dos años después cuando nacía la cuarta hembra, Severina, acogida con solievo, la piedra angular sobre la que construir un futuro, que se proyectaba malinconico. Había nacido sin quererlo la heroína de la historia, la  Cenicienta de su familia, una vida pasada  mimando a la hermana, aunque sin poder salvarla de alguna estancia en el manicomio). Severina nunca fue a una verbena, se quedaban  juntas en el umbral, Severina rehuía las miradas que  hubiesen podido dar sabor a su vida.  ¿Soñar? Mi tía Severina no parecía soñar, eran otros tiempos.

Severina murió contenta en Junio de 2001, habiendo enterrado su hermana una semana antes, acababa su cometido.

Perdonad la Iagrimosidad de mi lirica adolescente y pasemos a dramas reales.
Una señora escribe al "20 Minutos" pidiendo consejos sobre como superar la agorafobia que la afecta desde hace trece años, imagino que todo hubiera sido más creíble si no hubiese escrito a un periodico que regalan por las calles.

Nessun commento:

Posta un commento