venerdì 25 maggio 2018

La Muchacha Del Macho Cabrío- Cuento Feminista (Escandinavia )


Había una vez una reina triste porque no podía tener hijos. Desesperada siguió el consejo de una bruja para quedarse embarazada, la bruja le dijo: <Esta noche antes de irte a dormir tirarás un cubo de agua debajo de la cama. Verás que por la mañana habrán aparecido dos flores una blanca y una negra.  Tendrás que comerte la blanca y dejar la negra, solo así tu deseo se hará realidad.>
La reina siguió las instrucciones y por la mañana encontró las dos flores debajo de su cama, se comió la blanca y era tan dulce tan dulce que una vez terminada no resistió a comerse también la flor negra, que olía mal pero resultó estar igual de dulce. Como previsto la reina se quedó embarazada y a los nueve meses parió una niña bellísima, delicada como la flor blanca. Pero nada más nacer la niña de la barriga de la reina salió un macho cabrío que llevaba a cuestas una muchacha mugrienta que esgrimía un cucharón de madera. La reina horrorizada dijo:<Sacadla de aquí ahora mismos no quiero volver a verla> pero las dos hermanas eran tan unidas que si la Muchacha del Macho Cabrío se alejaba la otra no paraba de llorar.

Las dos niñas crecieron y tanto una era dulce y obediente cuanto más la otra contestona, y tan mandona que cuando se le ponía algo entre ceja y ceja no había otra que contentarla. Así pasó un día de Navidad, estaban comiendo a la aburrida mesa de los reyes  y de repente escucharon risas y música proveniente de una puerta que llevaba al sótano: <Madre que son estas risa y esta música?  Yo quiero ir a ver…> dijo la Muchacha del Macho Cabrío ; <Imposible, allí abajo están festejando la fiesta de Navidad de las brujas y nosotras no podemos ir.>. Pero como ya he dicho la Muchacha del Macho Cabrío no aceptaba un  no por respuesta  y se fue a abrir la puerta del sótano como si nada…de la puerta salió una bruja que como un rayo se fue hacia la hermana obediente y cambió su cabeza por la de una vaca. <Muu, muu, estoy muuu triste…>  <No te preocupes hermana> la consoló la muchacha <Yo sé exactamente como devolverte tu cabeza, pero necesito un barco y que nos lancemos a la mar tu y yo solas.> <Tu estas flipando pepinillos> dijo la reina, pero ya sabemos que la Muchacha del Macho Cabrío siempre conseguía lo que quería.

Así que las dos hermanas se dieron a la mar, la Muchacha remaba con la ayuda de su cucharon, la otra lloraba y mugía desesperada mientras que el Macho Cabrío daba brincos por la cubierta.  Llegaron a la isla de la bruja y sin ningún esfuerzo la muchacha recuperó la cabeza de su hermana.

Siguieron navegando…y llegaron a una  isla en la cual había dos guardas  protegiendo el acantilado <¿Quién eres tú y qué quieres?>  <Solo hablaré con el rey ¡traedme al rey!> En efecto en esa isla vivían un rey y su hijo que buscaban esposas y en cuento se lo comentaron el rey corrió a hablar con la Muchacha que le dijo: <Señor rey aquí tengo una hermosa princesa para que se case con Usted, pero a cambio su hijo tendrá que casarse conmigo> el rey aceptó nada más ver a la hermosa hermana.
El día después se iban a celebrar las nupcias, el rey y la hermana obediente estaban felices, pero el príncipe iba al altar con ojos llorosos y pies de plomo. <Por qué estás tan triste príncipe mío?¿No te alegras de casarte conmigo?>  preguntó la Muchacha del Macho Cabrío <No, no estoy contento en absoluto, no quiero casarme con una chica tan desagraciada y mugrienta…> <Lo que tú eres es un gran maleducado, en vez de llamarme mugrienta por qué no me preguntas por qué llevo un cucharón de madera….> El príncipe, remoloneando le preguntó : <Por qué llevas un cucharón de madera?> <Lo que tú ves como un cucharón de madera para mi es el cetro de una  reina > en cuanto dijo esto el cucharón se transformó en un cetro y los harapos de la Muchacha en un elegante vestido. El príncipe la miró asombrado pero seguía haciendo pucheros <Por qué estás tan triste príncipe mío?¿No te alegras de casarte conmigo?>  preguntó la Muchacha del Macho Cabrío <No, no estoy contento en absoluto, no quiero casarme con una chica tan rara…> <Lo que tú eres es un gran maleducado, en vez de llamarme rara por qué no me preguntas por qué no voy encima de un macho cabrío….> El príncipe, remoloneando le preguntó : <Por qué vas encima de un macho cabrío?> <Lo que tú ves como un macho cabrío para mi es el más hermoso corcel > en cuanto dijo esto el macho cabrío se transformó en un caballo blanco. No obstante la expresión del príncipe no cambió <Por qué estás tan triste príncipe mío?¿No te alegras de casarte conmigo?>  preguntó la Muchacha del Macho Cabrío <No, no estoy contento en absoluto, no quiero casarme con una chica tan fea que no es capaz ni de cepillarse el pelo…> <Lo que tú eres es un gran maleducado, en vez  de hablar de mi fealdad  por qué no me preguntas por qué  en la cabeza llevo una maraña de pelo, barro y hojas secas…> El príncipe, remoloneando le preguntó : <Por qué  en la cabeza llevas una maraña de pelo, barro y hojas?> <Lo que tú ves como una maraña sucia es para mí la corona de una hermosa reina. > Dicho esto ella toda se transformó en la mujer más hermosa que el príncipe hubiese visto nunca y saltando de alegría dijo: <¡Ahora sí que quiero casarme contigo!> Y la Muchacha del Macho Cabrío contestó: <Si por qué encima  soy tonta y me voy a casar con un tío que me llama  mugrienta, rara y fea….Anda y que te ondulen con al permanen…¡Vamos mi corcel!> Y así desapareció en busca de otras aventuras.

Nessun commento:

Posta un commento